Michelle LaVaughn Robinson, conocida como Michelle Obama, nació el 17 de enero de 1964, en Chicago. La esposa de Barack Obama, el primer presidente negro de los Estados Unidos.
Después de seguir estudios de derecho brillante en Princeton y Harvard, Michelle se unió al bufete de abogados Sidley Austin, que trabaja para el alcalde de Chicago Richard Daley. En la oficina, fue el mentor de un joven advogdo, Barack Obama. Poco a poco, la relación se desarrolla. Los dos se casaron en octubre de 1992 y tienen dos hijas, Malia y Sasha.
Cuando su marido se convierte en la campaña presidencial, Michelle Obama deja todos sus compromisos a un lado para ayudarle y cuidar de su familia. En febrero de 2008, también puso en marcha la campaña, pero siempre con la familia como una prioridad. Ella misma escribe sus discursos y proclama sus notas.
Rodeado por un personal femenino que ayuda a aparecido en programas como Larry King Live, The Daily Show y Oprah Winfrey. Cada vez más a gusto en público, Michelle tomó parte activa en la campaña de su esposo hasta las elecciones.
En 2007 y 2008, Vanity Fair clasificada entre las 10 mujeres mejor vestidas del mundo. La prensa especializada reconoce su categoría natural, su postura y su manera de estar cerca de los estadounidenses eligen diseñadores aún poco conocida. En marzo de 2009, la portada de Vogue, fotografiada por Annie Leibovitz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario